Entrevista a Delfín Carbonell en la revista Quonomy

La combinación de las palabras en la frase y la forma en que cada escritor demuestra su personalidad a través de las palabras es lo que marca la diferencia.

En el portal web Quonomy.com podrás encontrar todas las curiosidades para las mentes más inquietas, respuestas a todas las preguntas que te haces. Por ello, esta revista digital ha querido entrevistar a Delfín Carbonell con su «GuíaBurros: Hablar y escribir con corrección», publicado por la editorial Editatum.

Se trata de una obra que, de modo ameno y sencillo, te explica lo que debes saber para comunicarte con precisión, desde los términos básicos, pasando por la ortografía, puntuación y acentuación, hasta los clichés, frases hechas y tópicos.

hablar y escribir con corrección

Comunicólogos, redactores, periodistas dotan sus textos de frases ordenadas donde evocan la fuerza y el arraigo a sentimientos que están a flor de piel. “El oficio de escribir hay que tomarlo con calma, que las prisas no son buenas. Con calma y naturalidad, con sencillez y claridad, sin forzar nada. Simplifiquemos, que ese es el secreto de todo”, apunta Carbonell.

¿Qué ofrece el libro?

A lo largo del texto, el autor ofrece distintas visiones según el discurso que se vaya a ofrecer, así como la importancia de los verbos y nombres en las frases que se conciban. Comunicólogos, redactores, periodistas dotan sus textos de frases ordenadas donde evocan la fuerza y el arraigo a sentimientos que están a flor de piel. “El oficio de escribir hay que tomarlo con calma, que las prisas no son buenas. Con calma y naturalidad, con sencillez y claridad, sin forzar nada. Simplifiquemos, que ese es el secreto de todo”, apunta Carbonell.

Por otro lado, este libro explica paso a paso cada término, comenzando por las metáforas y dando paso a los errores idomáticos. “Escribir con estilo es lento y laborioso; hacerlo sin pensar, con clichés, con frases inconexas, jergas, repeticiones, paremias, está al alcance de cualquiera y es rápido, pero no debemos prescindir del rigor ni de la seriedad por mucha prisa que tengamos”, marca el doctor.

Pincha en el siguiente enlace para leer el artículo publicado por Quonomy.com sobre esta guía.